Invitan a conferencia sobre diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado

Durante la charla se analizarán de forma crítica procedimientos y antecedentes de los métodos de diseño. Se realizará el miércoles 29 de noviembre, a las 18h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

21 de noviembre de 2023, 13:28.

imagen Invitan a conferencia sobre diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado

Se invita a profesionales de ingeniería estructural, docentes y estudiantes a participar de la conferencia y debate “Diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado. Antecedentes y revisión crítica de los métodos de diseño”, a cargo de los ingenieros Gonzalo Torrisi, Eduardo Quiroga y Francisco Crisafulli.

El diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado siempre ha sido un desafío para los ingenieros estructurales. En esta charla se analizarán en forma crítica los procedimientos de diversos reglamentos, con sus ventajas y desventajas. Además, se presentarán resultados preliminares de diseño de estructuras simples y verificaciones mediante análisis dinámicos no lineales.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, a las 18h, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

La entrada es gratuita, con inscripción previa a través del siguiente FORMULARIO ONLINE

imagen Conferencia sobre diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado

Conferencia sobre diseño por capacidad de pórticos de hormigón armado