Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a charla sobre Simulación en la industria petrolera

Estará a cargo del Ing. Juan Ignacio Russmann, quien expondrá sobre diferentes tipos y herramientas de simulación aplicadas en la industrialización de hidrocarburos. Se realizará el miércoles 10 de noviembre, de forma virtual.

01 de noviembre de 2021, 08:43.

imagen Invitan a charla sobre Simulación en la industria petrolera

En el marco del ciclo Nuevas tecnologías y desafíos en la industrial del Oil & Gas, organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG Seccional Cuyo, el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 17, el Ingeniero Químico Juan Ignacio Russmann brindará una charla sobre Simulación en la industria petrolera.

El disertante expondrá sobre diferentes tipos y herramientas de simulación aplicadas en la industrialización de hidrocarburos así como también la tendencia de los últimos años. El objetivo también es mostrar que hay herramientas de simulación que están al alcance de no especialistas, que permiten resolver de manera eficaz y diferencial problemas con los que se enfrentan diariamente en la industria.

Datos de ingreso a la reunión

Miércoles 10 de noviembre, 17h

Entrada directa en https://lnkd.in/eB9-v6T6

Número de reunión: 2348 470 7070

Contraseña: 2021

Sobre Juan Ignacio Russmann

Se desempeña como docente en el área de Termodinámica (FI - UBA) y como profesional en el campo de la energía desde hace diez años. Graduado en Ingeniería Química, cursó estudios de posgrado alrededor de la problemática energética desde una óptica interdisciplinaria (CEARE – UBA).

Tanto en el marco de proyectos de investigación como en la industria, se especializó en la simulación y el modelado computacional, en implementaciones tales como las simulaciones electrónicas de primeros principios, simulaciones dinámicas de procesos de generación de energía, simulación de eventos discretos y la programación lineal de plantas químicas.

imagen Charla sobre Simulación en la industria petrolera

Charla sobre Simulación en la industria petrolera

Contenido relacionado