La Dra. Ing. Irma Mercante y la Ing. Aldana Guevara Pérez, integrantes del Área de Sostenibilidad e Ingeniería de Residuos, expondrán en el III Taller Internacional de la Red de Economía Circular que organiza la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Quienes deseen participar como oyentes podrán hacerlo a través de un enlace en la nota.

16 de octubre de 2024, 08:21.

imagen Investigadoras de la Facultad participan de taller internacional de Economía Circular

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, a través del Área de Sostenibilidad e Ingeniería de Residuos del Instituto de Medio Ambiente, participará del III Taller Internacional de la Red de Economía Circular de la Universidad Técnica de Manabí, que se desarrollará de forma híbrida del 21 al 23 de octubre.

Las áreas temáticas que se desarrollarán en el taller serán: economía circular; circularidad en las cadenas de suministro; y circularidad aplicada a la ingeniería.

En este marco, la Dra. Ing. Irma Mercante brindará la charla "Iniciativas de construcción circular y su aporte a la sostenibilidad de la industria".

En tanto que la Ing. Aldana Guevara Pérez desarrollará la ponencia "Consideraciones para un modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) desde el ordenamiento territorial".

Simultáneamente al taller, se celebrará la Reunión Anual de la Red de Economía Circular.

Interesados en participar de forma virtual del taller, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://ivento.utm.edu.ec/inscripcion

El Programa completo de actividades se puede descargar a continuación: