Mónica Gil y Viviana Gómez defendieron su trabajo final de Licenciatura, titulado “La influencia en el desempeño y en la calidad de vida laboral del Personal, de la relación entre la Estructura Orgánico Funcional y las Carreras de Grado”.

13 de diciembre de 2019, 13:34.

imagen Integrantes del Personal se recibieron en Gestión y Administración Universitaria

Las flamantes profesionales finalizaron sus estudios de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, que se cursa en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Mónica Gil y Viviana Gómez, que desempeñan funciones en Secretaría de Decanato y Dirección de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, respectivamente, destacaron la pertinencia de la carrera con las tareas que desarrollan a diario en sus puestos de trabajo.

La tesis, que fue dirigida por la Dra. Mónica Guitart y co-dirigida por la Dra. Lucía Brottier, tuvo como objetivo analizar cómo ha influido el incremento de las carreras de la Facultad en las actividades que desarrolla el Personal de Apoyo Académico; y plantear posibles herramientas para generar un efectivo cumplimiento de las tareas, con motivación y calidad de vida laboral.

Mónica Gil comentó que eligieron el tema “porque nos preocupa cómo se ve afectado en sus labores el Personal de Apoyo Académico, con el incremento de las carreras de la Facultad”.

En tanto que la Directora del proyecto, Dra. Mónica Guitart, destacó el interesante análisis teórico que realizaron las flamantes licenciadas, la objetividad con la que llevaron adelante la investigación y su interés en mejorar la calidad de vida laboral de su lugar de trabajo.

Con respecto a sus experiencias personales en el cursado de la carrera, Viviana Gómez comentó que “al ser una especialidad totalmente vinculada a la tarea específica de la administración y gestión universitaria, es aplicable a tus labores desde que comenzás a incorporar conocimientos hasta la presentación del trabajo el final”.

Mientras que Mónica Gil dijo que “realizar la Tecnicatura y la Licenciatura requiere un esfuerzo muy importante, por nuestras obligaciones familiares y laborales. Por ello es una gran satisfacción haber concluido los estudios, lo que nos permitió cerrar una etapa, y tener una capacitación completa de la parte administrativa y de gestión”.

Las licenciadas también resaltaron “el apoyo de nuestros compañeros, compañeras y autoridades de la Facultad para poder llevar adelante nuestros estudios. Tanto en el cursado, como a la hora de rendir los exámenes”.

Personal de la Facultad que se capacita en Gestión y Administración Universitaria

Viviana y Mónica se suman a Inés Stagnaro, quien fue la primera integrante del Personal de Apoyo de la Facultad de Ingeniería en recibirse de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria.

Además, Irene Argüello, Silvana Arriagada, Emma Calderón, Silvia Chavero, Marcela Módolo, Alejandra Muñoz y Gustavo Olivera,  se recibieron de Técnicos Universitarios en Gestión y Administración de Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias.

También cursan actualmente la tecnicatura, Adriel Sappag, Elizabeth González y Laura Silioni.

imagen Mónica Gil y Viviana Gómez junto a las directoras del proyecto, Mónica Guitart y Lucía Brottier