Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Modelación Hidráulica con CFD

El curso, que tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería, pretende introducir a los estudiantes avanzados y jóvenes profesionales al análisis de problemas hidráulicos por medio de la utilización del software CFD.

27 de julio de 2017, 15:00.

imagen Taller de Modelación Hidráulica con CFD

Los objetivos del taller son conocer los fundamentos teóricos de la mecánica de los fluidos computacional, introducir a los participantes en el ciclo completo de una simulación (Geometría computacional, Mallado, Simulación, Procesamiento de resultados) utilizando software CFD y analizar casos específicos de Obras Hidráulicas. 

La mecánica de fluidos computacional (C.F.D) permite obtener soluciones aproximadas a problemas de fenómenos de transporte en general. La modelación computacional permite una observación más completa de los problemas, disminuyendo tiempos y costos. 

El curso se dictará en dos comisiones, con cinco días de asistencia cada una. La primera asistirá los días viernes del mes de agosto (4,11, 18, 25) y el 1 de septiembre y la segunda los días viernes de septiembre (8, 15, 22, 29)  y  el 6 de octubre, de 16 a 20.

Los estudiantes que deseen asistir deberán cumplir con el requisito de tener aprobadas las materias Cálculo Numérico y Mecánica de los Fluidos o Hidráulica General. Además, podrán participar profesionales de todas las ramas de la Ingeniería.

La duración total del curso-taller  será de 20 horas y estará a cargo del Ing. Civil Dante Bragoni. El valor total es de $800, el pago se deberá realizar en dos veces: 50 % a la inscripción y 50 % al iniciar el curso, en ACOFI (Asociación Cooperadora de la Facultad de Ingeniería), edificio DETI II, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. 

Los interesados en participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/xemKfYvQ3EdkCJYz1 

 

 

Contenido relacionado