Inscriben a cursos especializados internacionales

Las capacitaciones son desarrolladas por universidades del Centro Universitario Argentino-Alemán, y tendrán una duración de entre cuatro y seis meses. Están destinadas a graduados y estudiantes avanzados.

10 de marzo de 2022, 08:48.

imagen Inscriben a cursos especializados internacionales

Como aporte al desarrollo estratégico nacional, la Subsecretaría de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, organiza una serie de Cursos de Posgrado Internacionales.

Los cursos apuntan a brindar oportunidades a profesionales, estudiantes, docentes e investigadores de áreas científicas y profesionales estratégicas, para que puedan realizar programas cortos de posgrado en destacadas universidades internacionales.

El objetivo principal de los cursos es capacitar estudiantes argentinos/as, y al mismo tiempo dejar capacidad instalada en Argentina en áreas estratégicas de vacancia. Los cursos especializados tienen una duración de entre cuatro y seis meses y se realizan de forma virtual, con una fase presencial intensiva al final en Argentina.

Se ofrecen los siguientes cursos:

• Curso de Posgrado International en Industria 4.0 y Sistemas Ciberfísicos Industriales. Principios, Métodos y Tecnologías Estándar para la Transformación Digital en la Industria (Hochschule Emden-Leer y UTN FRM)
  • Curso de Posgrado Internacional en Energías Renovables para Argentina (Berlin University of Applied Sciences and Technology y UCA)
  • Geo-SENECA: Geodata-SciEnce iN thE Central Andes: Fusion of Field-Based Observations and Earth-Data Sciences (Potsdam University y UNT, UNSA)

Más información en la web: http://www.cuaa-dahz.org