Guido Bartolini es el primer egresado a distancia de Ingeniería Civil

El flamante ingeniero rindió su última materia a través de una videconferencia.

08 de junio de 2020, 12:09.

imagen Guido Bartolini es el primer egresado a distancia de Ingeniería Civil

Guido Bartolini se convirtió en el primer egresado a distancia de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, desde que se decretó el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. Mediante la plataforma Zoom, rindió su última materia, Ingeniería Legal.

Sobre la experiencia, Guido comentó que “en cierta forma la mesa era extraña, ya que estaba sólo en el living de mi casa, pero a la vez pronto a recibirme. En la reunión virtual estaban todos los profes, otros alumnos que rendían y el director de la carrera, Alejandro Cantú. El examen fue desarrollándose muy fluido, preguntas, respuestas, más preguntas, muy similar a rendir en el pizarrón”.

“No había rendido un exámen por videoconferencia. La verdad que nunca hubiese pensado recibirme rindiendo en el living de mi casa solo frente a una computadora, pero así terminó siendo”, agregó Bartolini.

El nuevo graduado contó que “la preparación para el exámen fue igual que para los demás, con la diferencia que las consulta las realicé con el Dr. Raúl Romero Day por videollamada, y estuvieron muy buenas, me sirvieron mucho para orientarme y darme tranquilidad”.

“Lo más extraño que sentí fue cuando me dijeron que ya era suficiente y me felicitaron y  aplaudieron todos los de la reunión (alumnos incluidos) y yo enfrente de la cámara. Al rato me dijeron que podía retirarme de la reunión, y entraron a saludarme a la habitación donde estaba rindiendo todos mis familiares. Fue muy lindo sentir a mi familia felicitándome en persona”, finalizó guido.