Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Foro de debate sobre la Cuarta Revolución Industrial en Mendoza

En el marco del IX ENIDI, tendrá lugar el panel de expertos sobre "La Cuarta Revolución Industrial ¿Cómo nos encuentra en Mendoza?". Será con entrada gratuita y abierto al público en general.

18 de noviembre de 2017, 10:34.

imagen Foro de debate sobre la Cuarta Revolución Industrial en Mendoza

El Foro de Debate de expertos se realizará  el jueves 23 de noviembre, a las 12.15, en el Anfiteatro Este ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. Se da en el marco del IX Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería (ENIDI). 

Durante la actividad, expondrán su visión actualizada sobre la temática los Investigadores Dr. Facundo Bromberg (FRM-UTN), Ing. Carlos Tafernaberry (FRM-UTN), Dr. Martín Marchetta (FI-UNCUYO) y Dr. Carlos Catania (FI-UNCuyo e ITIC). Luego, participarán de un debate con el público presente. 

La Cuarta revolución industrial representa el estado del arte y las tendencias actuales en el diseño y los sistemas productivos. La misma se basa en el empleo conjunto de herramientas provenientes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la biología, los nuevos materiales, etc. Entre otras tecnologías disruptivas, propias de esta revolución, pueden citarse: Impresión de implantes basados en tejidos biológicos, Bitcoin, Big Data, IoT (Internet de las cosas), implantes subcutáneos y muchísimas otras aplicaciones.

Puede encontrarse más información sobre la temática en los siguientes enlaces: 

http://www.unidiversidad.com.ar/analisis-de-la-produccion-tecnologica

https://www.youtube.com/watch?v=-OiaE6l8ysg

 

imagen Cuarta Revolución Industrial

Cuarta Revolución Industrial

Contenido relacionado