El EnIDI 2017 tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Facultad de Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

16 de noviembre de 2017, 15:29.

imagen El IX Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería se realizará en Mendoza

El encuentro es organizado por las Facultades Regionales Mendoza y San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, y las Facultades de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza y de la Universidad Mendoza.

Con esta iniciativa, las instituciones participantes buscan, principalmente, promover el interés por la investigación en alumnos y docentes de ingeniería. Así como también formar a investigadores noveles en la presentación de resultados científicos en forma escrita y oral; fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, en vistas a la formación sinérgica de grupos de investigación en proyectos interinstitucionales; y difundir al medio no-académico los trabajos desarrollados en las instituciones participantes, mediante su publicación en memorias impresas.

Se convoca a docentes, estudiantes, e investigadores de ingeniería en general a participar del evento, que tendrá lugar los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo; y el día viernes 24 de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante los dos primeros días está programada la  exposición de 140 presentaciones por parte de Investigadores y Docentes de Ingeniería de las distintas Facultades de Ingeniería de la Provincia.

También se realizarán dos Foros de Debate de expertos sobre "Riesgo Sísmico" y sobre "La Cuarta Revolución Indutrial", con el propósito de evaluar la situación de Mendoza en ambos temas. Serán abiertos al público en general:

• RIESGO SÍSMICO

Contará con la participación de los Investigadores Dr. Francisco Mingorance (UNCUYO), Dr. Carlos Frau (UTN-FRM), Dr. Francisco Crisafulli (UNCUYO) y Dr. Miguel Tornello (UTN-FRM); quienes expondrán su visión actualizada sobre la problemática. Luego, se abrirá el debate junto al público participante.

Se realizará el miércoles 22 de noviembre, a las 13, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

• LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: ¿Cómo nos encuentra en Mendoza?

Expondrán su visión actualizada sobre la temática los Investigadores Dr. Facundo Bromberg (FRM-UTN), Ing. Carlos Tafernaberry (FRM-UTN), Dr. Martín Marchetta (FI-UNCUYO) y Dr. Carlos Catania (FI-UNCuyo e ITIC). Además, participarán de un debate con el público presente.

Tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, a las 12.15, en el Anfiteatro Este ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación puede consultarse el Programa completo de los días miércoles y el jueves en la Facultad de Ingeniería.

Más información: http://enidi.frm.utn.edu.ar/

Programa EnIDI