Formarán en propiedad intelectual, creatividad e innovación

Será a través de una diplomatura de posgrado semipresencial, que se dictará en la facultad de Educación de la UNCuyo, a partir de abril del 2019. El objetivo de la misma es la capacitación en protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación. Ya está abierta la inscripción.

06 de diciembre de 2018, 13:12.

imagen Formarán en propiedad intelectual, creatividad e innovación

La diplomatura en Creatividad Innovación y Propiedad Intelectual, es una propuesta que busca ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos teóricos, metodológicos y operativos sobre la problemática de la creatividad e innovación mediante el uso del sistema de la Propiedad Intelectual.

Asimismo procura lograr el manejo de herramientas conceptuales y proyectuales e innovadoras. Por eso pretende ser una instancia de formación específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industriales, sus características y modos de implementación.

La diplomatura de posgrado se orienta a creativos, gestores y profesionales que desarrollan sus actividades en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas y del derecho. Se organiza en ocho módulos. Los seis primeros son generales y trabajarán sobre: Sistema de propiedad intelectual; Obras intelectuales e innovaciones tecnológicas; Derechos Intelectuales; Aspectos legales de la propiedad intelectual, Aspectos económicos de la propiedad intelectual y Sistemas de información tecnológica y bibliográfica. Los últimos módulos estarán orientados por áreas, con la opción del área de Creatividad o el área Proyectual.

La dirección de la Diplomatura está a cargo de Leandro Sorbello, y la codirige Roberto Tomassiello, quienes trabajarán en el comité académico junto a Gustavo Schötz, de la Direccion Nacional de Derechos de Autor; Adolfo Dudelsack, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y Elisa Herrera de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Para conocer el detalle del programa los interesados pueden hacer click en el siguiente vínculo: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/202

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 1 de marzo de 2019 y pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente vínculo: https://goo.gl/Aaw4pf

Se puede solicitar más información al correo-e: diplomaturacipi@gmail.com

Fuente: Unidiversidad