Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto de Universidad de Viena disertó sobre gestión sustentable de residuos

El Dr. Günther Bochmann, de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida, realizó en nuestra Facultad una presentación sobre construcción de biodigestores y fermentación anaeróbica para tratamientos de residuos.

16 de noviembre de 2017, 19:52.

imagen Experto de Universidad de Viena disertó sobre gestión sustentable de residuos

La visita del Dr. Bochmann, tuvo el objetivo de intercambiar conocimientos entre los trabajos que realizan actualmente la UNCuyo y el Instituto de Biotecnología Medioambiental de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, Austria, sobre digestión anaeróbica y gestión de residuos sólidos. 

La disertación del especialista tuvo lugar en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería, y contó con la presencia del Vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón, e investigadores del Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos, perteneciente al Instituto de Medio Ambiente de nuestra Casa de Estudios. 

La digestión anaeróbica es un proceso en el que los microorganismos anaerobios convierten la materia orgánica en biogas en ausencia de oxígeno.

La temática tuvo especial interés para el Dr. Barón, que dirige el proyecto “A-oil”, el cual tiene como objetivo estudiar desde el punto de vista técnico-económico la producción de algas para extracción de aceite y obtención de biocombustibles.

Sobre su presentación, Günther Bochmann explicó que dio un panorama “sobre cuál es el estado de avance de los estudios sobre la digestión anaeróbica en Europa, especialmente en Austria. Qué aspectos de la investigación hay que tener en cuenta en el momento, cómo es el contexto de la digestión anaeróbica y dónde tenemos que mirar por nuevas oportunidades  para esta tecnología”. 

“Nuestro atención está puesta en el tratamiento anaeróbico inteligente. Lo que estamos buscando es tener procesos eficientes mediante el reuso de desperdicios orgánicos de casas, pero también de diferentes procesos industriales. Aquí tenemos varias industrias sobre las que estamos poniendo el foco” agregó Bochmann.  

La ocasión también sirvió para para analizar la posibilidad de concretar programas de intercambio y cooperación entre la UNCUYO y la universidad austríaca.

Contenido relacionado