Objetivos
Que los ESTUDIANTES:
- Adviertan la oportunidad de intercambio de conocimiento en el área proyectual que están encarando dentro de su carrera de Arquitectura.
- Integren los conocimientos proyectuales adquiridos y construidos hasta la fecha en las diferentes asignaturas de su carrera.
- Reconozcan el trabajo en simultáneo, equidistante y multidireccional, en equipo, tanto con sus pares cercanos como con sus pares de la Región.
- Construyan conocimiento Proyectual desde formatos colaborativos de Proyecto.
- Complementen sus miradas o lecturas sobre los temas abordados.
- Habiliten el diálogo, y sean capaces de comunicar sus ideas de diseño en otro contexto académico.
- Descubran el placer por el conocimiento construido en colaboración.
- Potencien las herramientas virtuales de comunicación de cara a la construcción colectiva del conocimiento proyectual.
- Puedan dar cuenta de lo actuado en términos meta cognitivos.
Contenidos
Construir conocimiento hipertextual, colaborativo y matricial a escala masiva en instancias de vinculación con múltiples contextos y paradigmas de didáctica proyectual a nivel regional aplicando herramientas de morfogénesis con base en la ecología urbana y el paisajismo urbano poniendo en valor el concepto del Arquitecto Paisajista (Architecte Paysagiste) para repensar la infraestructura verde-marrón y gris, el futuro de las zonas suburbanas, los paisajes productivos, entre otros, utilizando herramientas GIS/SIC dando soporte teórico y práctico divergente al Área de Proyecto y Planeamiento como Asignatura Electiva respondiendo a la Certificación de Orientaciones.
Programas de estudio
Docentes
ANTONIETTI, Facundo Martín
Jefe de trabajos prácticos
facundo.antonietti@ingenieria.uncuyo.edu.ar