Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descripción

La carrera de Arquitectura brinda una formación que contempla los diversos contextos donde se desarrolla la profesión y a los que debe dar respuesta: contextos geográficos, sociales, culturales, políticos, profesionales, industriales y tecnológicos, entre otros, para que el egresado pueda ser capaz de intervenir  en el medio ambiente construido.

Esta carrera forma profesionales desde una concepción de la Arquitectura como Ciencia y como Arte para que sean capaces de desempeñarse en el medio profesional, ya que poseerán  amplios conocimientos en las áreas de Desarrollo Urbano y Diseño Arquitectónico Sustentable; Ciencia, Tecnología, Producción y Gestión; Teoría e Historia de la Arquitectura desarrolladas en 45 obligaciones curriculares.

El graduado en Arquitectura será un profesional orientado tanto al campo de la estética y funcionalidad del hábitat (casas, bibliotecas, edificios de oficinas, hospitales, etc.), como también al desarrollo sostenible, considerando que edificio y ciudad son dos escalas del mismo problema. Atenderá el diseño global de los edificios, desde su  estructura e instalaciones, con una sólida formación en la faz ejecutiva. El diseño bioclimático y la optimización de los recursos energéticos y materiales estarán presentes en toda su formación puesto que  estudiará espacios que satisfagan las funciones del ser humano y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida.

Reconocimiento oficial y consecuente validez nacional al título de Arquitecto otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ingeniería, mediante Resolución N° 1874/2014 del Ministerio de Educación, previo Dictamen CONEAU en su Sesión N° 352 del 8 de mayo de 2012.

Título que otorga la carrera

Arquitecto/a

El egresado Arquitecto será un profesional de grado universitario capacitado para: Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al hábitat humano. Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los ...