Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingeniería del Software II

Objetivos

Desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas software que satisfagan todos los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la Ingeniería del Software.

Valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos software para satisfacer estas necesidades, reconciliando objetivos en conflicto mediante la búsqueda de compromisos aceptables dentro de las limitaciones derivadas del coste, del tiempo, de la existencia de sistemas ya desarrollados y de las propias organizaciones.

Dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándares y tecnologías disponibles.

Identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que pudieran presentarse.

Identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales.

Diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación utilizando métodos de la ingeniería del software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos.

 

Programas de estudio

Docentes

CORTES, Lucía Antonia

Profesor adjunto

laura.cortes@ingenieria.uncuyo.aedu.ar

LUCONI, Maria Eleonora

Jefe de trabajos prácticos

maria.luconi@ingenieria.uncuyo.edu.ar

ARBONA, Juan Sebastián

Jefe de trabajos prácticos

juan.arbona@ingenieria.uncuyo.edu.ar