Licenciatura en Ciencias de la Computación

Título: Licenciado en Ciencias de la Computación

Duración: 10 Semestres

Descripción de la carrera:

Las Ciencias de la Computación tienen por objeto principal de estudio la Infraestructura de Sistemas Informáticos, los Métodos y Tecnologías de Software y las Tecnologías de Aplicación del software. La Computación incluye el diseño e implementación de sistemas de hardware y software para un amplio espectro de aplicaciones; procesamiento, estructuración y gestión de diversos tipos de información; estudios científicos que utilizan computadoras; sistemas informáticos que se comportan de forma inteligente; la creación y uso de las comunicaciones y los medios de entretenimiento; la búsqueda y recopilación de información relevante para cualquier propósito particular. Se pretende formar graduados universitarios con un profundo conocimiento de los fundamentos de las ciencias de la computación y de la informática, como así también de tecnologías actualizadas para el desarrollo de software. La informática abarca una amplia gama, desde sus fundamentos teóricos y algorítmicos de vanguardia para desarrollos en robótica, visión por computadora, sistemas inteligentes, bioinformática, y otras áreas de interés.

El Licenciado en Ciencias de la computación es un graduado universitario con sólida formación básica y una preparación técnica general que le permite comprender, adecuar, desarrollar y aplicar los elementos científicos y las tecnologías vinculadas con la Informática.

Título que otorga la carrera

Licenciado/a en Ciencias de la Computación

Las Ciencias de la Computación están relacionadas con la ingeniería. En el caso particular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, esta carrera puede interactuar abordando problemáticas que requieren de su objeto de estudio, tales como la Mecatrónica, ...