Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Paradigmas de Programación

Objetivos

Conocer la historia de la programación y de los distintos paradigmas de programación, situando en ese contexto el lenguaje de programación que se va a utilizar.

Conocer y comprender los conceptos de lambda cálculo, los diversos tipos de reducción y su operativa para calcular resultados de funciones.

Conocer y comprender los conceptos de lógica combinatoria y su relación con el lambda cálculo, como base teórica de la Programación Funcional.

Conocer el paradigma de la programación funcional como alternativa a otros tipos de programación, y sus diferencias, ventajas e inconvenientes con otros paradigmas.

Comprender las técnicas más importantes que distinguen a los lenguajes funcionales, identificando la sintaxis y los aspectos básicos de programación en un lenguaje funcional concreto.

Resolver distintos problemas tipo, por medio de diferentes paradigmas de programación, funcional, lógico, procedural y saber comparar las diferentes aproximaciones.

Asimilar los principios básicos de la abstracción para facilitar el estudio de la programación orientada a objetos.

Comprender la necesidad de almacenar información sobre las clases usadas en una aplicación orientada a objetos, así como las técnicas necesarias para llevarlo a cabo.

Programas de estudio

Docentes

VIDAL, Pablo Javier

Profesor titular

pablo.vidal@ingenieria.uncuyo.edu.ar

NOUSSAN LETTRY, Laura del Rosario

Jefe de trabajos prácticos

laura.noussan@ingenieria.uncuyo.aedu.ar