Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingles Técnico

Objetivos

•    Leer e interpretar correctamente textos de la especialidad para acceder a la bibliografía específica publicada en inglés siendo capaz de expresar lo leído en correcto castellano. •    Comprender las estructuras gramaticales básicas y la dinámica del idioma Inglés. •    Desarrollar  y usar estrategias de lectura, para la búsqueda de información específica en textos en inglés, de vocabulario en diccionarios bilingües técnicos, y para hacer predicciones e inferencias, e interpretar referentes contextuales (lingüísticos y paralingüísticos), etc. •    Introducir construcciones especiales del idioma, giros y modalidades propias del lenguaje técnico •    Realizar una práctica intensiva de traducción que le permita leer textos, manuales y folletos con cierta facilidad. •    Desarrollar una actitud positiva para consultar material bibliográfico referente a sus estudios. Estos propósitos contribuyen al desarrollo de capacidades más complejas relativas a la comunicación en idioma Inglés, a lograr en ciclos superiores.

Contenidos

Estudio semántico-morfológico-sintáctico del idioma Inglés. Delimitación de unidades de sentido: La frase nominal; el sustantivo y sus diversos tipos de modificadores; la frase verbal; tiempos verbales (simples, continuos y perfectos) en las formas afirmativa, negativa e interrogativa. Modo imperativo. Verbos modales. Oraciones condicionales. Voz activa y pasiva. Relaciones lógica: conectores.

El sustantivo. Frases nominales. El plural y el singular. Pronombres. El infinitivo. El imperativo. Verbos regulares e irregulares. Expresiones de tiempo. Conectores de oraciones. Voz pasiva. Estructuras verbales compuestas. Oraciones condicionales. Técnicas de traducción: Dificultades morfo-lingüísticas. Expresiones idiomáticas y construcciones críticas para la traducción. Traducción de oraciones con dificultades especiales, seleccionadas de textos genuinos. Traducción de textos técnicos originales. Lectura comprensiva directa de texto

Programas de estudio

Docentes

BARSOTTI, Gladys Mabel

Profesor titular

gladys.barsotti@ingenieria.uncuyo.edu.ar

CÉPPARO, Corina

Profesor adjunto

corina.ceparo@ingenieria.uncuyo.edu.ar

PELLICER, Stella

Jefe de trabajos prácticos

stella.pellicer@ingenieria.uncuyo.edu.ar