La propuesta LINA - Taller de Arquitectura Feminista, resultó seleccionada en la categoría Programas Docentes de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo "Habitar al margen".

08 de julio de 2022, 12:47.

imagen Estudiantes y docente de Arquitectura participan de taller finalista en certamen internacional

Estudiantes de la carrera de Arquitectura participan de esta propuesta de investigación y experimentación proyectual en torno al patrimonio cultural, dirigida por la Esp. Arq. Carolina Quiroga.

El taller, reconocido como asignatura electiva para estudiantes de 4º, 5º año y Proyecto Final de Arquitectura, tiene como objetivo reflexionar y explorar acerca de la perspectiva de género como un enfoque proyectual estratégico, que permite un diseño y re-diseño del hábitat con criterios de mayor equidad e inclusión.

En este marco, el taller resultó seleccionado finalista en la categoría Programas docentes de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que reconoce a iniciativas impartidas en escuelas, universidades y facultades, que tengan como finalidad conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Para la presentación que se realizará en el mes de septiembre en México, desde el taller se seleccionaron tres trabajos, uno de los cuales fue realizado por las estudiantes de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Camila Rosales; Martina Mingorance; Libel Gonzalez y Camila Estrada.

Para conocer más sobre LINA, hacer CLIC AQUI