Estudiantes podrán formar parte del Club de Programación

En el club se abordan las temáticas de videojuegos, desarrollo web, inteligencia artificial y todo aquello que resulte de interés para los estudiantes de Ciencias de la Computación. La propuesta es impulsada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Se prevee el dictado del curso todos los semestres.

03 de diciembre de 2022, 10:06. Por: Marcia Castro.

imagen Estudiantes podrán formar parte del Club de Programación

Los y las estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación podrán formar parte del Club de Programación: un espacio destinado a explorar diversas facetas de la programación. La propuesta se dictó por primera vez durante octubre y noviembre con la participación activa de treinta estudiantes, y se prevee su dictado todos los semestres.

Quienes deseen formar parte del Club, podrán llevar los temas y proyectos sobre los que les gustaría aprender. Durante este semestre las temáticas de videojuegos, desarrollo web e inteligencia artificial fueron las que más interés generaron.

La actividad se organizó desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI). Franco Sorbello, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y actual Secretario de la comisión actual del CEI contó cuales son los objetivos de la propuesta:

"La motivación principal de la propuesta fue ofrecer un espacio dentro de la universidad donde los estudiantes de Ciencias de la Computación puedan explorar diversas facetas de la programación. Hay ciertos temas, como inteligencia artificial, desarrollo de videojuegos y desarrollo web, que son llamativos para los estudiantes. El objetivo del club es que los alumnos y alumnas traigan temas que les interesen y los desarrollemos dentro del espacio".