La actividad se realizó en el marco de la asignatura Tecnología Industrial, con el objetivo de que los alumnos y alumnas conozcan los diversos procesos y trabajos que se desarrollan en ambas organizaciones.

24 de junio de 2024, 11:06.

imagen Estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecatrónica visitaron las empresas Dervinsa e IMPSA

Estudiantes de la cátedra Tecnología Industrial, de las carreras Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, realizaron visitas técnicas a las empresas Dervinsa e IMPSA.

En Dervinsa, los alumnos, acompañados por el docente Pablo Mauad, recibieron una charla sobre los procesos de economía circular y el aprovechamiento de los residuos para obtener valor. Seguidamente recorrieron las instalaciones donde pudieron observar en funcionamiento el área de compostaje, los sistemas de carga, distintas máquinas de transporte, los hornos donde se secan las semillas para obtener el aceite de uva y la planta de extracción por solvente.

Por otra parte, los estudiantes que visitaron IMPSA junto al profesor Lucas Viñals, recorrieron las distintas naves industriales y pudieron visita el laboratorio CIT, en el que vieron cómo se realizan los distintos ensayos para las distintas turbinas. Además, en la Nave 1, se interiorizaron sobre como avanza el proceso del reactor nuclear CAREM 25, y conocieron las distintas máquinas y herramientas de los procesos metalmecánicos.