Estudiantes de Ingeniería Industrial realizaron Viaje de Fin de Curso

Estudiantes de 4º y 5º año de la carrera visitaron diferentes empresas en Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Allí pudieron observar cómo se desarrolla la actividad profesional en importantes plantas.

18 de mayo de 2017, 18:47.

imagen Estudiantes de Ingeniería Industrial realizaron Viaje de Fin de Curso

Reflotando una antigua tradición, se realizó el viaje de fin de curso de la carrera, del 7 al 12 de mayo de 2017. Durante estos cinco días, los participantes visitaron importantes empresas: la metalúrgica Tenaris (filial del grupo Techint); la automotriz Toyota y la distribuidora farmacológica Droguerías del Sud, localizadas en la provincia de Buenos Aires; la Central Nuclear Embalse, de  Embalse Río Tercero, en  Córdoba; y la fábrica de Colchones Cannon de San Luis.

Fue organizado por la Secretaría de Ingeniería Industrial del Centro de Estudiantes, junto a alumnos del último año y el apoyo de la Dirección de Carrera de la Facultad.

Del viaje participaron quince estudiantes, acompañados por el profesor de las asignaturas Tecnología Industrial e Industrias y Servicios, Pablo Mauad.

Facundo Ordoñez, uno de los estudiantes organizadores del viaje, contó que este fue muy importante para poder ver reflejados en la práctica concreta los contenidos teóricos obtenidos durante el cursado de la carrera. Asimismo, resaltó la buena recepción que tuvieron por parte de las organizaciones visitadas, las cuales les abrieron las puertas para que pudieran presenciar sus actividades industriales. Así como también destacó el acompañamiento del profesor, quien se mostró muy didáctico, brindándoles reflexiones de las diferentes plantas que visitaban.

Por su parte, el docente valoró el viaje como una actividad muy positiva, por brindar a los alumnos no sólo un espacio de distensión y compañerismo, sino también una oportunidad más de formación. Dado que, en su opinión, las instancias de visitas a empresas y a otras instituciones permiten a los futuros profesionales tener un mejor panorama del campo laboral del Ingeniero Industrial.