Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Ingeniería de Petróleos visitaron el Yacimiento Barrancas

Alumnos y alumnas de la asignatura Biotecnología del Petróleo conocieron las instalaciones de tratamiento de suelos contaminados y pasivos ambientales del yacimiento, y observaron distintas etapas del proceso de tratamiento por biorremediación.

17 de mayo de 2023, 11:57.

imagen Estudiantes de Ingeniería de Petróleos visitaron el Yacimiento Barrancas

El lunes 15 de mayo, estudiantes de la cátedra Biotecnología del Petróleo de la carrera de Ingeniería de Petróleos, realizaron una visita al Yacimiento Barrancas de YPF S.A, acompañados por el docente a cargo de la materia, Ing. José Gálvez. 

La actividad tuvo como objetivo conocer las instalaciones de tratamiento de suelos contaminados y pasivos ambientales del yacimiento, además de observar distintas etapas del proceso de tratamiento por biorremediación como ejemplo de aplicación de Biotecnología. 

Al ingresar, los estudiantes y el docente fueron recibidos por personal de Recursos Humanos y Seguridad y Ambiente, dirigidos por Sergio Stevanato, quienes les dieron una inducción en materia de seguridad y una breve descripción de las instalaciones a recorrer. 

Posteriormente, en compañía de Laura Moya y José Lucero de YPF SA, visitaron las instalaciones de tratamiento de suelos por biorremediación cuya dirección técnica la lleva el grupo Bioprocesos de la Facultad de Ingeniería.

En el sitio se observaron distintos tipos de biopilas; se analizaron junto con el profesor las distintas etapas del tratamiento; y el personal de yacimiento les dio una breve charla sobre innovación de procesos aprovechando los materiales, maquinaria e instalaciones disponibles en el yacimiento.

 

Contenido relacionado