La actividad tuvo como finalidad que los alumnos y alumnas conocieran los reservorios que forman parte del yacimiento, el plan de seguridad de la empresa, y distintos aspectos relacionados a tratamientos del agua, del crudo; y ensayos que se desarrollan en la planta.

25 de octubre de 2023, 11:59.

imagen Estudiantes de Ingeniería de Petróleos realizaron visita técnica al Yacimiento Barrancas

El jueves 19 de octubre, estudiantes de las materias Reservorios I, II y III de la carrera de Ingeniería de Petróleos realizaron una vista al Yacimiento Barrancas de YPF.

En la misma, Martín Barría explicó los reservorios que forman parte del Yacimiento Barrancas, y Jorge Cannizzo introdujo el plan de seguridad dentro de la empresa.

Posteriormente Iván Agnic, Mario Manrique y Victor Agüero explicaron aspectos de las plantas donde llevan a cabo los tratamientos del agua para su reinyección para la recuperación secundaria, los tratamientos de crudo para quedar en especificación para su envío a refinería, y los ensayos de laboratorio que se realizan.

También se pudieron observar los sistemas de monitoreo de parámetros de los distintos procesos.