La capacitación estuvo a cargo de personal de la empresa Argentina Wireline Services, quienes explicaron las tareas que se realizan para obtener información sobre los parámetros físicos y geológicos del lugar donde, gracias a medidores especiales, se puede determinar la existencia o no de petróleo.

08 de julio de 2022, 11:01. Por: Marcia Castro.

imagen Estudiantes de Ingeniería de Petróleos realizaron práctica con camión de perfilaje

Durante la mañana del viernes 8 de julio, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo tuvieron la posibilidad de conocer un camión de perfilaje, usado comunmente en las tareas de exploración y producción de gas y petróleo.

Lo que permite este camión es obtener información acerca de las formaciones rocosas, y gracias a medidores especiales puede determinar la existencia de petróleo móvil.

Dirigidos por Gustavo Zarev, titular de la cátedra Perfilaje de pozos, los estudiantes conocieron las herramientas propias del camión y subieron a la cabina donde se encuentran otros elementos de vital importancia para la realización de los trabajos.

imagen Interior de la cabina de control del camión que permite el perfilaje de pozos.

Interior de la cabina de control del camión que permite el perfilaje de pozos.

imagen Uno de los medidores que se insertan en el pozo, previamente habilitado.

Uno de los medidores que se insertan en el pozo, previamente habilitado.

imagen El personal a cargo de la visita explicó y dio a conocer cada una de las herramientas.

imagen Las y los estudiantes subieron al interior de la cabina de control, en grupos reducidos.

imagen El titular de la cátedra Gustavo Zarev con un integrante de Argentina Wireline Services.

imagen Una vez en la cabina pudieron consultar dudas.

Una vez en la cabina pudieron consultar dudas.

imagen Estudiantes esperando conocer las instalaciones internas.

Estudiantes esperando conocer las instalaciones internas.