Saltar a contenido principal

Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron centrales hidroeléctricas en San Rafael

La experiencia permitió a los futuros ingenieros y ingenieras civiles conocer en el terreno el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas y su importancia en la generación sustentable de energía para Mendoza.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron centrales hidroeléctricas en San Rafael

Con el acompañamiento del cuerpo docente de la asignatura Aprovechamientos Hidráulicos, y el soporte de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería Civil realizaron una visita técnica a distintas centrales de hidrogeneración ubicadas en el departamento de San Rafael, Mendoza.

Durante los recorridos, los y las estudiantes pudieron observar de cerca el funcionamiento de las infraestructuras vinculadas a la generación de energía eléctrica a partir del agua, profundizando sus conocimientos sobre un recurso estratégico para el desarrollo energético y productivo de la Provincia.

Estas actividades académicas complementarias fortalecen la formación profesional, promoviendo una visión integral y sostenible del aprovechamiento de los recursos hídricos y su relación con la ingeniería aplicada.

Contenido relacionado