Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Arquitectura realizaron prácticas en barrios de Guaymallén y Luján

Las actividades en territorio se realizaron en el marco de la asignatura Vivienda de Interés Social, con el objetivo que los alumnos y alumnas vivencien diversas problemáticas sociales y carencias de hábitat en las zonas visitadas.

04 de octubre de 2023, 09:42.

imagen Estudiantes de Arquitectura realizaron prácticas en barrios de Guaymallén y Luján

Visita a territorio 28/09/2023 – B° Francisco, Perdriel, Luján de Cuyo

Estudiantes de la cátedra Vivienda de Interés Social, de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, realizaron visitas a los barrios Grilli Norte y Evelyn en Puente de Hierro, Guaymallén; y barrio Francisco en Perdriel, Luján de Cuyo, con el objetivo de vivenciar la problemática de la vivienda social en un territorio específico. Las salidas contaron con el acompañamiento de especialistas de la Gerencia de Gestión de Hábitat del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza  

En el marco de la visita a los barrios Grilli Norte y Evelyn; se realizó una charla en la subdelegación municipal, con la subdelegada Laura Sosa y los profesionales del IPV, quienes comentaron a los estudiantes las problemáticas sociales y carencias de hábitat de los hogares que conforman estos barrios.

También se explicó la gestión de los proyectos previstos para la zona y los problemas constructivos que se deberán abordar por las características propias de los suelos donde se asientan, y posteriormente se hizo un recorrido por el interior de los barrios.

En la visita al Barrio Francisco, el arquitecto Matías Becerra, a cargo de las inspecciones por el IPV, y profesionales de la empresa San Guillermo SA, llevaron a cabo una visita guiada por las obras que se están ejecutando actualmente. Cabe aclarar que son obras muy particulares debido a que se hacen las infraestructuras y la urbanización mientras las personas ya están viviendo en sus casas autoconstruidas, por lo tanto las dificultades de obra son mayores y la coordinación interinstitucional es clave.

Contenido relacionado