Magdalena Dussel y Florencia Vergani fueron distinguidas por su Proyecto Final de Estudios, que pretende reciclar la antigua industria de Carburo de Calcio "Carbometal", para convertirla en un Centro de Ciencias, Tecnología y Ambiente.

18 de diciembre de 2023, 10:49.

imagen Estudiantes de Arquitectura fueron premiadas en concurso del Fondo Nacional de las Artes

Imagen del proyecto

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), organismo del Ministerio de Cultura, dio a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Arquitectura y Patrimonio 2023, cuyo objetivo fue seleccionar los mejores proyectos destinados a poner en valor sitios industriales en desuso para dar testimonio del pasado y reimaginar sus posibilidades en el futuro.

Este reconocimiento fue dividido en dos categorías: Proyecto de rehabilitación de una obra en desuso, y Obra de rehabilitación terminada en los últimos 20 años.

En ese marco, el proyecto Centro de Ciencias, Tecnología y Ambiente, desarrollado por las estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Magdalena Dussel y Florencia Vergani, obtuvo el Premio Región 3.

El trabajo pretende reciclar la antigua industria de Carburo de Calcio "Carbometal" en el Nihuil, para convertirla en un centro de innovación que ponga en valor el patrimonio industrial del sitio, y contribuya al desarrollo económico, cultural y social del distrito ubicado en el departamento de San Rafael.

La convocatoria otorgó un Premio Nacional por categoría de $400.000 pesos argentinos, y un Premio Regional por cada una de las tres regiones y por cada categoría de $300.000 pesos argentinos.