Estudiantes abordaron proyectos de triple impacto

En el marco de la cátedra Emprendedorismo e Innovación, alumnos de Ingeniería Industrial y Mecatrónica realizaron una experiencia interdisciplinaria con sus pares de otras casas de estudios y emprendedores del ámbito local.

10 de diciembre de 2020, 11:02.

imagen Estudiantes abordaron proyectos de triple impacto

La última clase se realizó de forma presencial en el espacio Suco

Durante el segundo semestre se llevó adelante el cursado de la cátedra optativa “Emprendedorismo e Innovación”, de la carrera de Ingeniería Industrial. La finalidad del espacio es formar al estudiante con herramientas que le permitan desarrollar nuevos proyectos; comprendiendo las particularidades relacionadas con el sistema emprendedor local, nacional e internacional.

En el ciclo 2020, estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica y Diseño Industrial, realizaron una experiencia inédita de articulación con alumnos de la cátedra Formación de emprendedores de la UTN Regional Mendoza.

En concreto se desarrollaron 8 clases, de las cuales 7 fueron virtuales, y la última presencial en el espacio Suco, un emprendimiento gestado por la Ing. Gabriela Fava, graduada de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Los estudiantes formaron grupos interdisciplinarios y abordaron proyectos de triple impacto, que además de sus fines económicos, persiguen objetivos sociales y medioambientales. Las iniciativas en las que se trabajó fueron propuestas por Mayma y Unculab.