Estudiante fue distinguido como Embajador Honorario de región alemana

El alumno de Ingeniería Industrial, Gianfranco Feliziani, participó del programa “Pasaporte de Embajador Honorario de East Württemberg”, que tiene como objetivo que estudiantes extranjeros participen en actividades universitarias, municipales y regionales en distintas áreas.

21 de septiembre de 2018, 11:02.

imagen Estudiante fue distinguido como Embajador Honorario de región alemana

En el marco de un intercambio estudiantil realizado en la Universidad “Hochshule Aalen” de Alemania, el alumno de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Gianfranco Feliziani, fue distinguido junto a otros estudiantes extranjeros, como “Embajador Honorario de la Región de Württemberg del Este”.

El reconocimiento se debió a su participación en el programa “Pasaporte de Embajador Honorario de East Württemberg”, llevado adelante en conjunto por la Corporación Regional de Desarrollo Económico en Ostwürttemberg (WiRO) y las oficinas internacionales de Aalen University, DHBW Heidenheim, la Universidad de Educación Schwäbisch Gmünd, y la Universidad para el Diseño Schwäbisch Gmünd.

Durante su estadía de 6 meses en Alemania, Gianfranco participó de diversas actividades académicas, culturales y deportivas que le valieron la distinción. Una de las más destacadas, fue su participación en un proyecto de investigación y desarrollo técnico de diseño y estimación de un sistema fotovoltaico en un techo cubierto.

“Se trataba de una nave industrial de gran tamaño que deseaba reemplazar su suministro de energía eléctrica, con la idea de poder autoabastecerse mediante la instalación de paneles solares. La idea general del proyecto también evaluaba la posibilidad de que la capacidad a instalarse fuera lo suficiente, no sólo para el autoabastecimiento sino para convertirse en proveedor de energía a la red. El proyecto duró poco más de 4 meses y fue tutoreado por la Prof. Dr. Martina Hoffmann, una eminencia de la institución y de la región, en cuanto a proyectos y desarrollos técnicos relacionados al sector de las energías renovables”, comentó Feliziani.

Además, Gianfranco participó como asistente en la “Master Messe Nuremberg” feria internacional de trabajo, en cursos de capacitación para el lenguaje español, disputó la competencia de juegos deportivos de la universidad de Aalen, participó en la feria internacional de Aalen representando a Argentina, colaboró en actividades académicas y en la feria universitaria de ofertas de grado “Mastermesse Hochschule Aalen”, entre otras actividades.