Estudiante desarrolló software educativo para la cátedra de Hormigón

Tomás Arenas, alumno de Ingeniería Civil, realizó un programa didáctico para calcular los diagramas de respuesta seccional en secciones de hormigón armado.

07 de diciembre de 2023, 08:43.

imagen Estudiante desarrolló software educativo para la cátedra de Hormigón

En el marco del cursado de la asignatura Hormigón 1 de la carrera Ingeniería Civil, el estudiante Tomás Arenas desarrolló un programa en Matlab para calcular el diagrama momento vs curvatura y diagrama de interacción de secciones rectangulares, T,L, doble T y circulares de hormigón armado.

Además de rendir los exámenes parciales y realizar todas las actividades prácticas, el estudiante se inició en la realización de un software didáctico para calcular los diagramas de respuesta seccional en secciones de hormigón armado.

Este programa, con las limitaciones propias del ser la primera versión, permitió al estudiante investigar sobre diversos temas e integrar conocimientos adquiridos previamente para la programación del software.

Tomás presentó la herramienta ante el equipo docente de la cátedra, compañeros y compañeras, exponiendo sus posibles aplicaciones para la asignatura, y explicando que el software está abierto a quien quiera utilizarlo y mejorarlo, entendiendo que ha comenzado como algo didáctico.