Estudiante de la Facultad fue elegido para trasladar la antorcha olímpica

El pasado 8 de septiembre, Gustavo Garrado, alumno de Ingeniería de Petróleos, recorrió las calles del centro de Mendoza portando el símbolo más importante del deporte olímpico. El joven fue seleccionado por sus tareas de inclusión y ayuda social.

28 de septiembre de 2018, 21:40.

imagen Estudiante de la Facultad fue elegido para trasladar la antorcha olímpica

Gustavo Garrado trasladando la llama olímpica

En el marco del recorrido que está realizando la llama olímpica, a la espera del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que comenzarán el 6 de octubre en Buenos Aires, 13 mendocinos destacados tuvieron el honor de trasladarla por las calles de la Ciudad de Mendoza.

Entre ellos estuvo Gustavo Garrado, estudiante de Ingeniería de Petróleos de nuestra Facultad, y reconocido referente social del barrio La Favorita, por las tareas de inclusión y ayuda social que realiza en su comunidad.

En una charla con el área de Comunicación de la Facultad, Gustavo nos comentó por qué fue elegido para ser relevista de la llama, y que sintió en la oportunidad:

“En 2017 presenté un proyecto social a la Municipalidad de Capital, que tenía como objetivo la realización de talleres de lectura y juegos didácticos en el Municentro de la Favorita, al cual yo asistí desde pequeño. En abril de este año me comunicaron que el Consejo Deliberante aprobó el proyecto, y comenzó a implementarse”.

“Tras conocer mi historia de vida y el trabajo que realizó en la comunidad, donde también di clases de apoyo escolar como voluntario, desde el área social del municipio me convocaron para ser una de las personas que trasladara la antorcha”

“Ese día, cuando nos llevaron en trafic hasta la calle donde me darían la llama, me sentía muy nervioso, no podía creer que estaba ahí. Pero cuando recibí la llama, ese nerviosismo se convirtió en una alegría difícil de describir”.

Consultado sobre por qué decidió estudiar ingeniería, Gustavo nos contó: “elegí esta carrera porque siempre me gustó resolver problemas, desde chico cuando jugaba con rompecabezas en el Municentro. Ya en los primeros años de la secundaria tenía decidido estudiar ingeniería. Para combinar mis estudios con el trabajo en la comunidad llevo una agenda, con días y horarios, que intento respetar lo más que pueda”.

El 8 de septiembre, Gustavo tuvo el honor de ser uno de los relevistas que transportó la antorcha olímpica, junto a otros destacados referentes mendocinos del deporte y lo social, tales como Pablo Chacón, ex campeón mundial de Boxeo; Augusto Alonso, deportista amputado que hoy se destaca en fútbol, esquí, natación y kayak ; Horacio Mayorga, miembro de una de las 11 comunidades huarpes del Secano lavallino;  y Guillermo Palumbo, tiene síndrome de Down y fue campeón mundial de rugby inclusivo integrando Los Pumas XV; entre otros.