Estudiante de Francia presentó Proyecto Final de Ingeniería en Mecatrónica

Baptiste Picard, alumno proveniente de la Escuela Nacional de Ingenieros de Brest (ENIB), defendió su trabajo “Clasificación de canciones por género con Machine Learning“.

28 de noviembre de 2019, 12:10.

imagen Estudiante de Francia presentó Proyecto Final de Ingeniería en Mecatrónica

El jueves 28 de noviembre, el estudiante francés Baptiste Picard, quien cursa en nuestra Facultad la doble titulación de Ingeniería en Mecatrónica, presentó su Proyecto Final de Estudio titulado “Clasificación de canciones por género con Machine Learning“.

En este trabajo se utilizaron técnicas de Machine Learning, particularmente Redes Neuronales, para entrenar modelos capaces de reconocer el género musical al que corresponden las canciones que se proveen como entrada.

Para el entrenamiento se utilizaron 2 datasets de canciones etiquetadas en formato MP3 y WAV. Las pistas de audio fueron preprocesadas, pasándolas al dominio de la frecuencia y estos datos transformados se utilizaron como entrada para las redes neuronales.

La experimentación y contrastación se realizaron mediante la metodología estándar de evaluación de algoritmos de machine learning.

Durante su exposición, el estudiante resaltó que el tratamiento de audio es un área muy demandada en la actualidad por compañías globales relacionadas al sector industrial, de Servicios y Defensa.