Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas expusieron sobre uso de paneles aislantes en la construcción

La actividad se realizó en el marco de la asignatura Construcción de Edificios de la carrera de Ingeniería Civil, y estuvo a cargo de representantes de la Empresa Friolatina.

23 de junio de 2022, 12:09.

imagen Especialistas expusieron sobre uso de paneles aislantes en la construcción

El jueves 16 de junio, el Ing. Héctor Piriz y el Arq. Gustavo Pelayes, de la empresa Friolatina del Grupo LTN, brindaron a estudiantes una charla sobre paneles aislantes y su uso en la construcción civil.

La misma tuvo como objetivo abordar la utilidad y aplicación de estos materiales en obras civiles, para controlar factores térmicos y acústicos, permitiendo entre otros beneficios, un mejor aprovechamiento de la energía.

Sobre el Grupo LTN

Inició su actividad hace más de 50 años, en el campo de la refrigeración. Está conformado por tres empresas: Bervill S.A.;  Friolatina y Acerolatina S.A.

La primera de las organizaciones inauguradas fue Bervill S.A., dedicada a la fabricación de equipos compactos para cámaras frigoríficas.

Luego se fundó Friolatina para proveer soluciones integrales en cámaras frigoríficas modulares, cerramientos, ingeniería de proyectos industriales y residenciales llave en mano.

Finalmente, en 2012, fue creada Acerolatina SA, para la fabricación de paneles y soluciones constructivas eficientes.

imagen Especialistas expusieron sobre uso de paneles aislantes en la construcción

Especialistas expusieron sobre uso de paneles aislantes en la construcción

Contenido relacionado