Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas disertarán sobre Arquitectura para la Salud

El martes 21 de mayo, profesionales del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, expondrán sobre los proyectos y obras en ejecución de arquitectura hospitalaria pública que se están realizando actualmente en la provincia de Mendoza.

17 de mayo de 2019, 16:53.

imagen Especialistas disertarán sobre Arquitectura para la Salud

Hospital Teodoro Schestakow, San Rafael

En el marco de las actividades de diseño de hospitales que se realizan en el Taller de Integración Proyectual - Arquitectura IV, se desarrollará la conferencia “Proceso Proyectual de la Arquitectura de Salud Pública en la Provincia de Mendoza”. Durante la misma, profesionales de la Subdirección de Proyectos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, presentarán los proyectos en ejecución de arquitectura hospitalaria pública que se están llevando a cabo actualmente en Mendoza.

Los especialistas expondrán sobre el proceso que conlleva realizar proyectos de alta complejidad y alto impacto social, como son los Hospitales Públicos. Se abordará la presentación con una mirada integral desde la planificación, proceso participativo con médicos, el proceso proyectual, etapa licitatoria y la ejecución de las obras.

La actividad está destinada a estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, y público en general con interés en la temática.

La conferencia tendrá lugar el martes 21 de mayo, a las 17, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. La entrada es gratuita, con cupo limitado a la capacidad de la sala.

Los disertantes

Arquitecta Ana González

Nueve años de experiencia en Obras Públicas de Salud dentro del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en la Oficina de Infraestructura de la UNCuyo y en la Oficina Técnica de Obra del Hospital Universitario. Está cursando una Maestría de Arquitectura Hospitalaria Alebat (España).

Participó en el proyecto del Centro de Salud Familiar dependiente de la Facultad de Medicina de la UNCuyo, la ampliación del Hospital Schestakow en San Rafael, refuncionalización de Servicios en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, nueva UTI Hospital Central, y en la refuncionalización del Hospital Las Heras de Tupungato.

Arquitecta Guillermina Del Campo

Posee 14 años de experiencia en Obras Públicas de Salud dentro del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.  Participó en los proyectos del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, UDI Costa de Araujo en Lavalle, UDI Puente de Hierro en Guaymallén, Maternidad Servicios de Mantenimiento Farmacia y Estadística del Hospital Scaravelli de Tunuyán, Proyecto y refuncionalización Hospital Arturo Illia de La Paz y Anteproyecto Quirófanos y Servicio de Neonatología Hospital Scaravelli, entre otros.

Arquitecto Matías Riquelme

Tiene 12 años de experiencia en Obras Públicas de Salud de diversas escalas. Participó en los proyectos y ejecución del Hospital Tagarelli de San Carlos, ampliación y Sede Fuesmen Hospital Scaravelli de Tunuyán, ampliación de Maternidad Hospital Lagomaggiore, ampliación Hospital Schestakow San Rafael, UDI Fray Luis Beltrán en Maipú y Centro de Salud 226 el Resguardo, Las Heras y Maternidad Servicios de Mantenimiento Farmacia y Estadística del Hospital Scaravelli de Tunuyán, entre otros.

Arquitecto Ignacio Guisasola

Cuenta con 3 años de experiencia en Obras Públicas de Salud dentro del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Participó de Proyectos culturales y administrativos durante 4 años en la Municipalidad de Godoy Cruz. Tiene experiencia proyectual de proyectos de gran escala en EE.UU. Además, fue parte del proyecto de la Nueva Guardia del Hospital Central y de la refuncionalización del Hospital Las Heras en Tupungato. También se ha desempeñado como docente en la Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo y Columbia University.

Contenido relacionado