Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista brindó charla sobre los desafíos que plantean las monedas virtuales

En el marco de la cátedra Sistemas de Información, de la carrera de Ingeniería Industrial, Luis J. Canessa abordó conceptos referidos a la historia del Bitcoin, el presente del mercado y los retos futuros.

29 de abril de 2022, 13:38.

imagen Especialista brindó charla sobre los desafíos que plantean las monedas virtuales

El jueves 28 de abril, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se desarrolló la charla Bitcoin: Una nueva Era ha empezado, a cargo de Luis J. Canessa, Gerente General de Athena Bitcoin para Centro América.

Luis Canessa, quien cuenta con más de 35 años de experiencia como gerente en la industria de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, se explayó sobre la temática de las monedas virtuales, fenómeno que ha crecido alrededor del mundo en los últimos años.

Durante la charla, Canessa explicó conceptos como Blockchain, criptoactivos, y su experiencia  con la "Ley Bitcoin" en El Salvador.

Además, hizo un recorrido de su paso por la Universidad Nacional de Cuyo, en la cual fue Director de Informática y Comunicaciones, logrando el primer enlace de Internet entre dos países Latinoamericanos.

imagen Luis J Canessa junto a estudiantes presentes en la charla

Luis J Canessa junto a estudiantes presentes en la charla

Contenido relacionado