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Empresa Junior brindó una charla informativa e invitó a los estudiantes a participar

Los integrantes de INCA realizaron una charla informativa en la Facultad de Ingeniería, el jueves 11 de mayo. Su intención fue dar a conocer a los estudiantes esta reciente experiencia y buscar nuevos integrantes para la empresa.

imagen Empresa Junior brindó una charla informativa e invitó a los estudiantes a participar

El movimiento de empresas junior, que cuenta con cientos de miles de estudiantes a nivel mundial, en Argentina se está empezando a gestar. Solamente hay tres empresas  en todo el país: Atlas, Vínculos e INCA; las dos últimas pertenecientes a la UNCUYO. 

La empresa junior INCA está constituida, íntegra y exclusivamente, por estudiantes de las seis carreras de la Facultad de Ingeniería. La misión laboral que poseen es la de brindar consultoría a PYMES en temas relacionados a las cátedras; como seguridad e higiene, gestión de calidad, logística, mapeo y gestión de procesos, diseño de interiores, entre otros. De esta manera, generan un espacio de práctica laboral para los estudiantes de la Facultad y, a su vez, colaboran con organizaciones de pocos recursos por medio de asesoramiento específico que, de otra manera, no podrían costear. 

Actualmente, INCA está en vías de constituirse legalmente como Asociación Civil, y ya cuentan con el aval institucional de la Facultad. El próxima paso al que apuntan es cumplir con los requisitos legales para terminar de conformar el grupo necesario para lanzarse definitivamente al mercado. Para ello, realizarán un proceso de selección, entre aquellos estudiantes que quieran participar de la experiencia, los próximos 1 y 2 de junio. 

Una de las tareas fundamentales para la organización, según contó su Presidente, Lucas Fernández, es servir como pionera de este tipo de emprendimientos a nivel nacional, fomentando la actividad y sirviendo de respaldo, aportando conocimientos o contactos, para todas aquellas que comiencen a gestarse. 

Dado que el cooperativismo y la interacción, son rasgos distintivos de esta clase de organizaciones, en las que se busca que todo conocimiento se comparta y que las diferentes empresas junior, a nivel mundial, estén abiertas a brindarles apoyo a las demás. El espíritu es la formación constante de sus miembros y de la sociedad. 

Para lograr este objetivo, se  generan capacitaciones internas, para los miembros de la organización, y externas, para la sociedad en general. Tal como comentó Lucas, es en estas actividades en lo que se invierten principalmente los recursos económicos obtenidos de las consultorías. 

Los integrantes de la empresa destacaron que, además de la experiencia laboral y de las capacitaciones, por medio de la participación en este tipo de trabajo los alumnos pueden adquirir capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, la creatividad y el ser pioneros de sus propias ideas. 

Contacto: 

https://www.facebook.com/incaempresajunior/

 

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