Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La arquitecta Eliana Bórmida dictará una conferencia y un workshop en la Facultad

La distinguida profesional local brindará una conferencia gratuita, titulada "Lo que la Arquitectura me provoca". Además, dictará el taller sobre “Recorrido, experiencia sensible y memoria”.

27 de junio de 2017, 16:06.

imagen La arquitecta Eliana Bórmida dictará una conferencia y un workshop en la Facultad

Eliana Bórmida pertenece al prestigioso estudio "Bórmida & Yanzon”, premiado internacionalmente por su trabajo. La profesional tiene 40 años de experiencia trabajando especialmente con proyectos referidos a bodega, utilizando fundamentalmente el enfoque fenomenológico.

Esta línea, dentro de la arquitectura, incorpo­ra modos de aprehender el mundo a través de la expe­riencia sensible en forma rigurosa y sistemática, y de este modo establece vínculos más personales entre el objeto arquitectónico y su contexto, con el hombre que los habita.

En el marco de la Diplomatura en  Arquitectura Fenomenológica, se realizará el Workshop “Recorrido, experiencia sensible y memoria”, el viernes 30 de junio, de 15 a 18, y el sábado 1 de julio de 9 a 13. En él se reconocerá una de las variables fenomenológicas de mayor incidencia en el proyecto arquitectónico; que involucra los sentidos, los recuerdos y vivencias personales. Interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a docnavarrete@gmail.com. El valor del mismo es de $800 para profesionales y $600 para estudiantes. 

En el marco de esta visita, además, la reconocida arquitecta realizará la Conferencia "Lo que la Arquitectura me provoca", también referida a esta temática. La misma se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 18.30, con entrada libre y gratuita. 

Ambas actividades se realizarán en el Anfiteatro Este ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. 

imagen La Arquitecta Eliana Bórmida

La Arquitecta Eliana Bórmida

Contenido relacionado