El ingeniero Industrial, Javier Blaustein, y el estudiante de Mecatrónica, Marcos Bruno, fueron distinguidos como jóvenes mendocinos destacados 2018, por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

23 de noviembre de 2018, 12:53.

imagen Egresado y estudiante de la Facultad fueron reconocidos como Jóvenes Mendocinos Destacados

El Consejo Empresario Mendocino, realizó el jueves 22 de noviembre la 15º edición de los premios Jóvenes Mendocinos Destacados, que premia a personas sobresalientes de nuestra provincia, por ser un ejemplo en valores fundamentales para nuestra sociedad.

En ese marco, el estudiante de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, Marcos Enrique Bruno, fue premiado en la categoría Liderazgo, Compromiso y Logros Académicos.

Entre algunos de sus logros, Marcos fue el primer astronauta análogo argentino de la Mars Society, donde vivió durante dos semanas en el desierto de Utah en la base MDRS, probando su robot Rover que tiene el objetivo instalar instrumental necesario para la supervivencia de los futuros astronautas en Marte.

En la Universidad de Stanford llevó adelante investigaciones en el campo de la bioingeniería. Su trabajo consistió en validar el Foldscope, un microscopio completamente funcional con un costo de un dólar, como una herramienta de diagnóstico para el cáncer de cuello uterino.

En el ámbito empresarial fundó, junto a un equipo internacional, "Perucarga" una Startup encargada de optimizar el transporte de fletes a partir de algoritmos de inteligencia artificial. Actualmente es co-fundador de Game Changers, una comunidad formada por jóvenes emprendedores que buscan generar un impacto en la sociedad.

En la Universidad, se desempeña como tutor de alumnos internacionales en la UNCuyo, forma parte del Consejo Directivo del claustro estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Por sus excepcionales calificaciones, fue becario Fulbright para estudiar en la Universidad Virginia Tech, en EE.UU.

Mientras que el ingeniero Industrial Javier Blaustein, fue distinguido en la categoría Liderazgo, Compromiso y Logros de Mendocinos en el Exterior.

Javier, por su parte, trabajó en Google, desempeñándose en el sector de alianzas estratégicas en la región de Sudamérica y Centroamérica.

Además, durante dos años realizó un Máster en Negocios (MBA) en Harvard. Llevó adelante una pasantía en UBER Argentina, cuya misión fue la expansión de esta empresa a otras ciudades de la Argentina.

Actualmente está viviendo en México y trabajando en AMAZON, liderando la categoría de comida y accesorios para mascotas, la de mayor crecimiento en la región.

Notas relacionadas: