Egresado brindará conferencia sobre Yacimientos Digitales

El Ingeniero de Petróleos Bernardino Mohando, expondrá sobre diversas herramientas digitales que integran la tecnología, la información, las personas y los procesos, para mejorar la eficiencia operativa de los pozos.

24 de mayo de 2023, 12:01.

imagen Egresado brindará conferencia sobre Yacimientos Digitales

El miércoles 31 de mayo, a las 18.30, en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el Ing. Bernardino Mohando, egresado de nuestra Casa de Estudios, brindará una conferencia sobre Yacimientos Digitales.

El disertante realizará una introducción al concepto de yacimientos digitales, y relatará la experiencia de implementación de Pan American Energy de un piloto denominado wellroom en el año 2020, que fue pionero en el uso de digitalización, data science para los pozos.

La conferencia está destinada a estudiantes y docentes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Interesados en participar, deberán confirmar presencia a través del siguiente Formulario

Sobre Bernardino Mohando

Ingeniero de Petróleos egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Actualmente desempeña funciones como Gas Engineering Coordinator en Pan American Energy (PAE).

Para PAE ha realizado diversas tareas:

• Diseño de programas de ingeniería de pozos productores e inyectores (ALS: BM, GL, PL, BES, PCP).
  • Control, monitoreo y optimización de la producción.
  • Confección y supervisión de programas de Pulling, Wire-Line, Slick-Line.
  • Realización de pronósticos de producción y pérdidas. Análisis nodal de pozos y redes.
  • Interpretación de mediciones físicas (Dinamometría, gradientes, PLT, TTL).
  • Confección y supervisión análisis de riesgos y permisos de trabajo.
  • Experiencia en Gas Well Deliquification.
  • Surveillance de importantes proyectos de recuperación secundaria (Yacimiento Zorro) y HGOR (Yacimientos Tres Picos & Valle Martín).
  • Realización de proyectos de mejora como Gestión GAS, Gestión BES, Proyecto Data Mining para el análisis de Fallas de CD.