Martín Cruz y Pablo Magistocchi obtuvieron la distinción otorgada anualmente por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

04 de noviembre de 2019, 10:15.

imagen Dos de nuestros graduados recibieron el galardón de Jóvenes Mendocinos Destacados

Fuente: Diario Somos

El pasado viernes 1 de noviembre, el Consejo Empresario Mendocino realizó el acto de entrega de los premios Jóvenes Mendocinos Destacados en el Salón de los Espejos de Hotel Park Hyatt Mendoza.

De las ocho distinciones otorgadas por el CEM en 2019, dos fueron para egresados de nuestra casa: Martín Cruz, de Ingeniería en Mecatrónica, en la categoría Científica y Pablo Magistocchi, de Ingeniería Industrial, por Sustentabilidad.

Martín Emanuel Cruz es el creador, junto a su equipo de trabajo, de Electro Green, una empresa incubada por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta busca brindar valor a las PyMES mendocinas, mediante la fabricación de mesas de corte por plasma por control numérico, brindando soluciones a la industria metalmecánica, del petróleo, al sector agrícola y a la industria en general.

Es docente en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, en la cátedra Microcontroladores y Electrónica de Potencia.

Pablo Magistocchi fue Gerente de Proyectos de la Fundación de la UNCUYO, siendo responsable de llevar adelante actividades de viabilización de proyectos y programas de vinculación y transferencia con los sectores económicos y sociales.

Fue gerente de Mercadotecnia de IMPSA y representante de la empresa Hydro Equipment Association (HEA), asociación internacional que nuclea a los principales fabricantes de turbinas y equipamiento hidromecánico a nivel mundial, participando en las comisiones de sustentabilidad y gases de efecto invernadero.

Además, fue coordinador del Cluster Eólico Argentino y del Grupo Metalúrgico Mendocino Fray Luis Beltrán.

Desde 2013 es vocal de la Mesa Directiva y Coordinador Regional del Instituto de la Energía General Mosconi. Actualmente es Vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía S.A. (EMESA).