La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod, quienes reflexionaron sobre las potencialidades y limitaciones de la tecnología actual, y brindaron sugerencias para el uso correcto de diversas aplicaciones.

06 de junio de 2023, 08:35.

imagen Docentes e investigadores de la Facultad disertaron sobre el uso de las Inteligencias Artificiales Generativas

El miércoles 31 de mayo, en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, la Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod expusieron sobre las tecnologías detrás de las Inteligencias Artificiales Generativas.

En la primera parte de la Conferencias se vieron las potencialidades y limitaciones de la tecnología actual. Mientras que en la segunda parte se ahondó en los casos concretos de aplicaciones (ChatGPT, BingChat, DALL-E2, Tome, Humata, GitHub Copilot y Blackbox), cada uno mostrando ejemplos de aplicación, sugerencias para un uso correcto a través de la correcta escritura de prompts, limitaciones de estos servicios y errores de los mismos.

Finalmente se reflexionó sobre las barreras tecnológicas para la implementación de estas tecnologías y el nivel de esfuerzo presupuestario que requiere.

Al finalizar la conferencia quedó abierto un tiempo de preguntas, que dado el interés del público presente y la diversidad de sus intereses (Ingeniería, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Educación, Ciencias Agrarias, etc.), se extendió durante más de 30 minutos enriqueciendo el intercambio de inquietudes y motivaciones.