Docentes de la Facultad se capacitaron en Extensión Universitaria

La propuesta estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de la Escuela de Formación en Política y Gestión de la Educación Superior (EFES), de la Universidad Nacional del Litoral.

28 de junio de 2022, 11:06. Por: Marcia Castro.

imagen Docentes de la Facultad se capacitaron en Extensión Universitaria

El taller fue organizado por la Dirección de Extensión, en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ingeniería para el fortalecimiento de las actividades de Extensión, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Públicas Universitarias.

Se desarrolló en 5 jornadas: 3 virtuales y 2 presenciales (intensivas). La primera instancia se realizó a distancia el jueves 19 de mayo, mientras que los días 13 y 14 de junio se desarrollaron dos encuentros de forma presencial en la Facultad de Ingeniería. Finalmente, los días viernes 25 y martes 28 de junio se llevaron a cabo las dos últimas jornadas de forma virtual.

El Ing. Gustavo Menéndez, docente de la Universidad Nacional del Litoral, comentó que la capacitación tuvo como finalidad "poner en discusión esta función sustantiva que llamamos extensión universitaria. Nos preguntamos de qué tipo de extensión estamos hablando, y fundamentalmente cómo se integra esta actividad con la investigación y la docencia".

"Nos preguntamos si hay otras formas de enseñar y aprender, si hay otras formas de construir conocimiento. Ha sido un taller muy importante que ha puesto en juego distintas miradas críticas acerca de la Universidad, la Facultad, y de como mejorar lo que hacemos todos los días, que tiene que ver con la docencia, la investigación y la extensión", finalizó Menéndez.

Docentes de la Facultad se capacitaron en Extensión Universitaria