Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la Facultad invitados a presentar su obra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod, presentarán su libro titulado: ¡Eureka! La creatividad desde el Homo sapiens a la inteligencia artificial. La cita será el sábado 30 de abril a las 19 h., en el stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), ubicado en el Pabellón Azul del Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural).

18 de abril de 2022, 09:54. Por: Marcia Castro.

imagen Docentes de la Facultad invitados a presentar su obra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Este libro se propone desentrañar cómo ha hecho la humanidad para crear objetos nuevos a partir de ciertos elementos y contextos. Es decir, trata sobre esa característica tan valorada hoy en día: la creatividad. Los autores recorren los caminos de la curiosidad humana y sus vaivenes.

Con más de 25 años de trabajo en el campo de la Inteligencia Artificial, en busca de desarrollar un modelo de creatividad, reescriben a la luz de sus desarrollos los procesos mentales individuales y los procesos sociales que permitieron –y permiten– los avances tecnológicos desde el pan en la prehistoria hasta llegar a la actualidad.

La obra también discute la posibilidad de cómo plantear una educación para enseñar a ser creativos y cómo impactaría esto en los planes de estudio. Finalmente, propone una Inteligencia Artificial creativa que emula la creatividad humana, mostrando su actual desarrollo y mirando el impacto en nuestro futuro.

El material forma parte de la Colección Ida y Vuelta de EDIUNC, destinada a trabajos de alta divulgación de todas las áreas del conocimiento, elaborados por especialistas y dirigidos al público en general. Su objetivo es extender y transferir investigaciones de interés social y cultural a lectores no especialistas, pero que se interesan en distintas temáticas disciplinares.

Quienes deseen adquirir el libro, lo pueden hacer a través del siguiente link: http://www.ediunc.uncu.edu.ar/ediunc/ficha/667

imagen Presentación del libro

Presentación del libro

Contenido relacionado