Docente e investigador disertó sobre creatividad e Inteligencia Artificial

El Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod abordó diversos conceptos que pretendieron dar respuesta a la pregunta: ¿Una Inteligencia Artificial puede ser Creativa?

02 de mayo de 2023, 08:31.

imagen Docente e investigador disertó sobre creatividad e Inteligencia Artificial

El miércoles 26 de abril, en el Anfiteatro Oeste de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod brindó la conferencia: La Creatividad y la Inteligencia Artificial. Una discusión sobre algunas metaheurísticas útiles en la resolución de problemas de ingeniería.

Ante un público compuesto por estudiantes, docentes y profesionales, el disertante desarrolló los  términos creatividad, Inteligencia e Inteligencia Artificial, de forma de tener una base uniforme de interpretación, para finalmente abordar la pregunta ¿Una Inteligencia Artificial puede ser Creativa?

Para discutir posibilidades concretas de dar respuesta a esa pregunta, Jorge Núñez Mc Leod expuso sobre métodos que han resultado útiles en la resolución de problemas de ingeniería como el de los Gradientes Reducidos, la Caminata Aleatoria, las Redes Neuronales y los Algoritmos Genéticos. Además, se analizó la tecnología de los Transformers, que son la base de los servicios tipo ChatGPT, ChatPDF y HUMATA, viendo los aciertos y desaciertos de estos servicios.