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Docente de la Facultad dicta clases en Munich

El ingeniero Guillermo Oelsner, docente de la Facultad de Ingeniería, comenzó a trabajar en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, Alemania. Se desempeñará durante 5 meses en el departamento de ingeniería, dictando clases en las áreas de "cadena de suministros" e "investigación de operaciones.

imagen Docente de la Facultad dicta clases en Munich

El profesor de la materia Equipos e Instalaciones Industriales de nuestra Facultad, dictará las materias Supply Chain Management e Introducción a la Investigación de Operaciones en la universidad alemana. Sobre ello, Oelsner expresó el honor que representa esta oportunidad, y detalló que “tal honra, me fue conferida concursando y mostrando mi pasión por la docencia, sostenida por mi experiencia profesional”. Pues, el material que utilizará para el dictado de las cátedras se basará, principalmente, en su propia experiencia en el desempeño profesional y en situaciones industriales y de negocios de las que ha sido testigo. 

Esta oportunidad se dio gracias al convenio de cooperación entre la UNCUYO y la Universidad de Munich  (MUAS) gestionado por el Instituto Argentino-Alemán Cuyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Es la  Universidad de Munich quién financia su estadía, al contratarlo como docente para el período de Invierno del continente europeo; ya que esta institución estimula la participación de docentes que puedan acreditar experiencia en el campo industrial y del trabajo, así como también la resolución práctica en temas concretos de interés industrial.

Cabe destacar, además, el interés que demostraron los profesores de la Universidad de Munich por la metodología utilizada en la asignatura de 4º año de la carrera de Ingeniería Industrial de la que el ingeniero Oelsner forma parte como Jefe de Trabajos Prácticos; junto al Titular, Carlos Irigo y el profesor Héctor Pérez. Esta consiste en la utilización de nuevas modalidades pedagógicas para el aprendizaje, que implican la proposición de un profesor guía y desafiante, que dé lugar a un estudiante que se convierta en un protagonista activo de su propio aprendizaje. 

Dicho desafío se logra mediante la proposición de trabajos prácticos que involucran la visita a empresas industriales, el relevamiento de problemas reales y la búsqueda de una solución a estos mediante la utilización de la currícula de la materia. Así como también se involucra otra innovación, mediante la participación de un estudiante “pupilo” de 1º año –sin conocimientos de la asignatura- en cada uno de los grupos, quien dará cuenta, asimismo, de los aprendizajes prácticos adquiridos durante la experiencia. 

 

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