Docente de la Facultad brindó consejos para el ahorro energético en el hogar

En el marco de una entrevista con el portal Unidiversidad, Jorge Nuñez McLeod, director de la Maestría en Energía, habló de tres acciones positivas para lograr una casa energéticamente eficiente: infraestructura edilicia, eficiencia energética y hábito de consumo.

07 de junio de 2022, 07:03. Fuente: Unidiversidad - Ernesto Gutiérrez.

imagen Docente de la Facultad brindó consejos para el ahorro energético en el hogar

El Dr. Ing. Jorge Nuñez McLeod, director de la  Maestría en Energía y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, brindó una lista con las principales claves a la hora de ahorrar en el consumo de luz para usarla de forma racional y gastar lo menos posible.

“En nuestros hogares se tiene una mezcla de uso de energías, tanto de gas como de electricidad, y la gente, con tal de ahorrar un poco, trata de eficientizar uno y derrocha en la otra y termina por gastar más de lo que espera. Para lograr una casa energéticamente eficiente hay que segmentarla en tres partes: la infraestructura edilicia; segundo, eficiencia energética y, por último, habito de consumo de las personas”, explicó McLeod.

La nota completa se puede consultar haciendo Clic Aquí

Fuente: Unidiversidad - Ernesto Gutiérrez