El Dr. Javier Martín Uceda de la Universidad de Girona, abordó diversos proyectos desarrollados en Barcelona y Cataluña que utilizan el paisaje como herramienta integrativa para una mejor comprensión de la realidad socioambiental.

30 de abril de 2024, 12:26.

imagen Docente de España brindó charla sobre diseño del paisaje y planificación del territorio

En el marco de su estancia en la UNCuyo a través del Programa ERASMUS de la Unión Europea; el viernes 26 de abril, el Geógrafo de la Universidad de Girona, Javier Martín Uceda, brindó la charla "De los retos urbanos al cambio ambiental: el paisaje en la planificación. Experiencias en Cataluña, España"

En su presentación, el disertante abordó los retos del territorio a diferentes escalas, utilizando el paisaje como herramienta integrativa para una mejor comprensión de la realidad socioambiental y como punto de partida para la formulación de proyectos.

Para ello, expuso instrumentos utilizados en Barcelona y Cataluña, así como una revisión de proyectos y propuestas, realizados o en curso, que ilustraron la reflexión.

La actividad se realizó durante el dictado de la cátedra Diseño del Paisaje, con el apoyo de Diseño Sustentable 1 de la carrera de Arquitectura.