Los estudiantes Mía Torres López y Víctor David Silva defendieron su trabajo final de estudios titulado "Diseño y análisis de cobot móvil terrestre guiado por líneas para transporte y entrega de carga", y dirigido por el Ing. Eric Sánchez.

14 de noviembre de 2022, 10:47.

imagen Diseñaron cobot móvil terrestre para transporte y entrega de cargas como proyecto final de Mecatrónica

El lunes 7 de noviembre, los estudiantes Mía Torres López y Víctor David Silva presentaron su Proyecto Final de Estudios de Ingeniería en Mecatrónica: "Diseño y análisis de cobot móvil terrestre guiado por líneas para transporte y entrega de carga".

Se propusieron las posibles aplicaciones, se analizaron sus requerimientos específicos y se desarrolló el diseño 3D completo y adaptable a cada aplicación. Luego se plantearon los modelos cinemáticos y dinámicos, y se analizaron y seleccionaron los elementos de hardware necesarios bajo criterios específicos.

Además, se implementó una arquitectura de control en distintas capas de acción y se desarrollaron simulaciones para observar el comportamiento del robot y del sistema en general. Finalmente, se construyó un primer prototipo a escala para validar la lógica principal de movimiento y avanzar con una iteración más en el diseño del producto principal.