El acto se realizó en el marco del cumplimiento de los 5 años de la obtención de la Ciudadanía Universitaria de los egresados y egresadas de las promociones ‘65/66, ‘66/67, ‘68/69, ‘70/71 y ‘72/73 cuando la Casa de Estudios funcionaba en la vecina provincia.

20 de marzo de 2023, 13:47.

imagen Descubrieron placa de reconocimiento a los graduados de San Juan que recibieron la Ciudadanía Universitaria

El viernes 17 de marzo, en el edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se realizó el acto de descubrimiento de una placa de reconocimiento a los graduados y graduadas que obtuvieron su título cuando la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO tenía su sede en la provincia de San Juan.

Tras una breve reseña sobre la historia de la UNCUYO y las gestiones realizadas por el grupo INGE (compuesto por graduados y graduadas en San juan) y la Dirección de Graduados de la Facultad de Ingeniería, para la obtención de la Ciudadanía Universitaria de los ingenieros e ingenieras de las promociones ‘65/66, ‘66/67, ‘68/69, ‘70/71 y ‘72/73, se procedió al descubrimiento de la placa de reconocimiento.

La misma estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Patricia Infante; el Decano de mandato cumplido, Daniel Fernández; y los egresados en San Juan, Jorge Vivaldelli y Armando Yaciofano.

A continuación, el Ing. Horacio Retamales dirigió unas palabras a los presentes, en representación de los graduados y graduadas de San Juan: “hace aproximadamente 10 años, un pequeño grupo de egresados en San Juan que residimos en Mendoza, iniciamos contacto con funcionarios de la Universidad para dar a conocer la situación en la que nos encontrábamos los ingenieros e ingenieras recibidos en la vecina provincia entre los años 65 al 73. Unos años después, a través de una resolución, se nos otorgó la Ciudadanía Universitaria.  Sin ninguna duda, el acto de hoy nos ayuda a profundizar nuestro deseo de difundir de manera que nos trascienda tan singular eventualidad, y consecuentemente agradecer a todos los que hicieron posible este reconocimiento”.

Seguidamente, el director de Extensión, Ing. Horacio Manzur destacó que “muchas gestiones junto a toda la comunidad educativa de nuestra universidad nos llevaron a reconocer la Ciudadanía Universitaria a más de 500 Egresados en Sede San Juan”.

Además, puso en valor las charlas de formación ingenieril para toda la comunidad educativa de la Facultad de Ingeniería que han llevado adelante los integrantes del Grupo INGE, además de la actividad de varios egresados en el Consejo Directivo de la institución

Finalmente, la Decana Patricia Infante agradeció las gestiones realizadas por la Dirección de Graduados de la Facultad en identificar rápidamente la importancia de este tema planteado por el grupo INGE para reconocer a nuestros graduados y graduadas.

“Es un grupo excepcional, del cual varios han sido nuestros referentes a lo largo de nuestro trayecto en esta Facultad tanto como estudiantes, como hoy en día como docentes, y por ello les estamos profundamente agradecidos”, finalizó Patricia Infante.