Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensas de tesis de la Maestría en Logística

El martes 20 de diciembre, el Ing. Luis Pablo Pereira; la Ing. Katherine Steffanía Ricardo Rodríguez; y el Lic. Guillermo Grumelli presentarán de forma virtual sus trabajos finales de la carrera de Posgrado.

15 de diciembre de 2022, 09:10.

imagen Defensas de tesis de la Maestría en Logística

El martes 20 de diciembre a partir de las 16:15h., se llevará a cabo en modo virtual la defensa de tesis de la Maestría en Logística: “Rediseño de la logística liviana aplicada a la Industria OIL & GAS”, desarrollada por el Ing. Luis Pablo Pereira y dirigida por el Dr. Raymundo Forradellas.

El trabajo nació como iniciativa de ahorro para optimizar la logística al pozo de petróleo. El mismo presenta la problemática de la cantidad innecesaria de viajes de materiales que se hacen al pozo (particularmente de materiales livianos) y la dificultad de lidiar con el convencimiento de las personas de que trabajando de una manera diferentes las inversiones en cambios son menores.

 

Por otro lado, a las 17.15h, la Ing. Katherine Steffanía Ricardo Rodríguez, defenderá su trabajo “Análisis para la implementación de un centro de distribución para una planta dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para ganado vacuno, porcino y avícola, ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador”. La tesis fue dirigida por el Dr. Ing. Hugo Tapia.

Para el desarrollo del presente análisis se empleó un estudio focalizado para la determinación del lugar idóneo para la implantación del centro, así como los costos de inversión y métodos de almacenamiento, con la finalidad que la empresa en análisis posea un punto estratégico, para abastecer la demanda de clientes a nivel nacional.

 

Finalmente, a las 18.30h, el Lic. Guillermo Grumelli realizará la defensa de su tesis “Implementación de herramientas Lean Management en una Planta Farmacéutica”, dirigida por el Dr. Ing. Hugo Tapia.

El proyecto pretende generar y desarrollar una propuesta de disminución de desperdicios y mejora de los indicadores de diversas áreas de un laboratorio medicinal, mediante la aplicación de herramientas de Lean Manufacturing.

 

Todas las defensas de los trabajos podrán ser seguidas en sus horarios respectivos a través del siguiente canal de Youtube 

 

Contenido relacionado